La Provincia
Estás viendo: La Provincia

Hermanas de la Provincia de Santa Catalina de SienaLa idea del fundador desde el comienzo, fue que las Hermanas se dedicaran a los niños y jóvenes más necesitados. Por este motivo, las comunidades fueron dirigidas a los pueblos de la zona rural y como medio más común para que la enseñanza fuese gratuita obtener la escuela pública. Cuando el P. Coll muere en 1875, la congregación llevaba diecinueve años en marcha, dejaba 50 casas y unas 300 Religiosas, todas en Cataluña, a pesar de que su deseo era que el Instituto se extendiese por el mundo entero. Y así fue.

En 1897 el primer colegio en Asturias (Sama de Langreo) y en 1908, la primera fuera de España (Argentina). En el año 1955 la Congregación inicia su acción misionera en Centroamérica, y más tarde en Perú y Chile. Con la renovación conciliar se intensifica el impulso misionero. Se quiere que las cuatro provincias de España tengan su proyección misionera y la Congregación se extiende a varios países de África, y por Brasil. A su vez, la Provincia de Sudamérica funda casas de misión en el norte argentino y Uruguay. Por último en 1987 la expansión llega a Oriente con una fundación en Filipinas.

Es su deseo de aportar el carisma a los lugares por donde la Congregación se extiende, al ir surgiendo vocaciones, funda casas de formación con planes adaptados a las distintas realidades. De las Congregaciones españolas de Dominicas, la Anunciata es la más numerosa y la primera que se fundó.

Hermanas en un Capítulo de la Provincia

La Provincia en España

La idea del fundador desde el comienzo, fue que las Hermanas se dedicaran a los niños y jóvenes más necesitados. Por este motivo, las comunidades fueron dirigidas a los pueblos de la zona rural . En Asturias el primer colegio se abrió en el año 1897 en Sama de Langreo. Hoy cuenta con varias comunidades de hermanas.

Descubre más sobre la Provincia en España

  Hermanas de la Provincia en Brasil

La Provincia en Brasil

Con la renovación conciliar se intensifica el impulso misionero. Se solicita que la Provincia de Santa Catalina extienda su acción misionera en Centroamérica y más concretamente a Brasil. Desde entonces se han creado hasta 6 comunidades en este país.

Descubre más sobre la Provincia en Brasil

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: