La Provincia
Estás viendo: La Provincia España Historia de la Provincia en España

Historia de la Provincia en EspañaLa Provincia Santa Catalina de Sena,… es ya centenaria. Podríamos decir que llegó a Asturias, con el auge de la minería. La primera comunidad DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA se creó en Sama de Langreo en 1897: LLEGADA Las empresas mineras solicitaban la presencia de hermanas para formar a las hijas de los obreros. Se repetían las circunstancias de la Cataluña del Padre Francisco Coll: niños, sobre todo niñas, pobres necesitadas de formación humana y cristiana.

A los pequeños pueblos de la cuenca minera de Asturias fueron llegando hermanas que educaban a las niñas y niños en los colegios y cuidaban a los mineros heridos en los pequeños hospitales de Ablaña, Sama de Langreo o Turón.

Sama de Langreo, Ablaña, Caborana, Mieres, Boo, Ujo, Turón, La Felguera, contaron con la presencia de las hermanas. No fueron sólo a las cuencas mineras; los pueblos de la costa reclamaron enseguida su presencia. Navia, Ribadesella, Lastres más tarde.

Siempre los mismos motivos y la fidelidad al Fundador, que quería que las hermanas "esparciesen la verdadera doctrina enseñándola por las poblaciones grandes y pequeñas"

Vinieron también Oviedo, Gijón, y como la Provincia Santa Catalina, que tiene su sede en Oviedo no es una realidad geográfica, se extiende también al País Vasco: Burtzeña y San Sebastián,   a la Rivera Navarra: Tudela, a algunos pueblos y ciudades de  Castilla y León: Salamanca, León, Virgen del Camino, Valencia de don Juan. Un proyecto de misión compartida con nuestros hermanos dominicos también nos esperaba en Galicia concretamente en Vigo.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: