Misión educativa
Estás viendo: Misión Educativa

Alumnas en torno a su profesora

La educación es el fundamento de nuestro carisma. Cuando el Padre Coll fundó la congregación lo hizo ante la necesidad de dar formación cristiana a niñas que no tenían acceso a ello. Hoy las necesidades han cambiado, la alfabetización es obligatoria y no existe injusticia social en este aspecto; sin embargo, el carisma sigue siendo actual. La formación en valores cristianos sigue estando en el horizonte de nuestra misión.

Para ello los colegios han sido desde el principio una de nuestras plataformas. Actualmente, por diversas circunstancias, éstos han cambiado su sistema de gestión. En España, ahora los colegios forman parte de Fundaciones educativas donde los laicos asumen cada vez mayores responsabilidades y las hermanas nuevos papeles. A pesar de ello, el espíritu sigue siendo el mismo: el carisma dominicano fundamentado en la bondad de la Creación y la libertad y responsabilidad personal continúan siendo valores directrices de nuestra educación.

En el mundo universitario la presencia de la Anunciata se concreta en el mantenimiento y gestión de residencias universitarias y colegios mayores. Estamos presentes en Madrid, Salamanca y Oviedo. Deseamos que en estos centros las jóvenes encuentren no sólo un lugar para el estudio responsable y la convivencia, sino una auténtica acogida desde los valores del evangelio. En las actividades rutinarias y en momentos de especial intensidad pastoral queremos contribuir a la formación de una conciencia solidaria y de justicia, donde la futura profesionalización sea vista no sólo como una necesidad vital, sino como una oportunidad para la construcción de un mundo más justo.

En el otro extremo, en Brasil tenemos en nuestras manos la formación de los más pequeños. El centro de Educación Infantil de Glória, en Belo Horizonte, acoge cada día niños de 3 a 6 años, que son atendidos en sus necesidades básicas y a los que se estimulan sus capacidades intelectuales y humanas, sobre todo de aquéllos que, por diversas circunstancias, viven en situación precaria o de riesgo económico y social.

 

Fundaciones Educativas

Fundaciones Educativas

Las Fundaciones Educativas han sido promovidas por distintas instituciones de la Familia Dominicana. El carácter dominicano determina en nuestros Centros educativos un clima democrático que se caracteriza por la libertad, cercanía, sencillez, transparencia y diálogo basados en la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo.

Residencias Universitarias

Residencias Universitarias

Las Residencias Universitarias y el Colegio Mayor, son un lugar en el que las jóvenes pueden desarrollar su vida de estudiante, en un clima familiar de acogida, amistad y respeto, con un ambiente sereno de estudio que les ayudará en su crecimiento personal y preparación profesional y con el apoyo y la experiencia de las Dominicas.

Centro Pedagógico en Brasil

Centro Pedagógico en Brasil

Desde el año 1973, cuando las Hermanas Dominicas de Anunciata llegaron a Brasil, tenían una sensibilidad especial para la educación. La ciudad de Belo Horizonte, en particular, el barrio de Nossa Senhora da Gloria, fue elegido para crear un centro que tiene como objetivo la educación primaria de los niños.

 

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: