Misión educativa
Estás viendo: Centro Pedagógico Gloria (Brasil)

Alumnas en la Residencia Universiaria Santa InésDesde el año 1973, cuando las Hermanas Dominicas de la Anunciata llegaron a Brasil, desde España, tenían una sensibilidad especial para la educación. La ciudad de Belo Horizonte, en particular el barrio de Nossa Senhora da Gloria, fue elegido como un lugar privilegiado para desarrollar la labor educativa de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

El Centro de Enseñanza Anunciata primaria tiene como objetivo educar a través de una educación humana completa, cuya finalidad es crear un mundo más justo y fraterno de la sociedad.

Aquí se tiene en cuenta que los niños son diferentes, esto implica ofrecer una educación basada en las condiciones de aprendizaje que respondan a sus necesidades individuales y los ritmos, con el objetivo de ampliar y enriquecer las capacidades de cada niño, considerándolos como personas y con sus propias características.

El principal reto de una escuela inclusiva es desarrollar una pedagogía centrada en el niño, capaz de educar a todos sin discriminación, respetando sus diferencias, una escuela que tiene en cuenta la diversidad de los niños y proporcionar respuestas adecuadas a sus características y necesidades.

La escuela tiene un grupo de profesionales competentes y comprometidos con la educación.

La familia es también parte de la comunidad educativa y participa activamente en la vida escolar. Cuenta en todos los proyectos con la colaboración de todos los que contribuyen de diversas maneras para un buen curso de trabajo.

Por lo tanto, tratamos de asegurar una educación de calidad que fomenta la dignidad de la persona, el cultivo de los valores, la igualdad, la libertad de expresión, en colaboración con varios idiomas en el proceso de construcción de significado, la autoestima y la autonomía.

En su misión educativa no se limita a la transmisión de conocimientos. Segundo ejemplo del Padre Coll, se considera como un factor determinante de la Congregación la opción preferida por los necesitados y está abierto a todos los que lo deseen.

Centro Pedagógico Anunciata
Rua Virgilio, 210
Barrio Nossa Senhora da Gloria
30881-520 Belo Horizonte M.G. - Brasil
Tel: 00-55-31-34713033
Fax: 00-55-31-34742849
Contactar con el centro

 

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: