Misión educativa
Estás viendo: Fundaciones Educativas

 

PLogo Fundación Educativa Francisco Coll

Fundación Educativa Francisco Coll

Respondiendo a las exigencias del presente, la Anunciata empieza a vislumbrar un nuevo horizonte y, lanzando una mirada nueva sobre la tarea evangelizadora de nuestros centros educativos, se atrevió a soñar. Y… su sueño se hace realidad a través de las Fundaciones Educativas. Con este audaz proyecto comienza el tiempo de regalar lo que un día a nosotras nos habían regalado: el carisma de la Anunciata en misión compartida. Así pues, todos laicos y hermanas, a partir de ahora, estamos llamados a ser “portadores” y “garantes” del carisma fundacional de Francisco Coll. Es así como nace la Fundación Educativa Francisco Coll.

La Fundación Educativa Francisco Coll (F.E.F.C.) es una institución sin ánimo de lucro. Se constituye el 26 de diciembre de 2007, con la finalidad de seguir manteniendo una oferta educativa cristiana de futuro, desde el carisma de la Anunciata, en los Centros, dando una mayor importancia a la misión compartida entre laicos y religiosas, para continuar con la misión educativa evangelizadora.

La Fundación está compuesta por el Patronato, el Equipo de Titularidad y los Centros, que a su vez están bajo la revisión y el control del Protectorado.

El Protectorado de Fundaciones es ejercido por la Administración General del Estado, con el objeto de velar por el correcto ejercicio del derecho de fundación y asegurar la legalidad de la constitución y funcionamiento de las fundaciones.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación, a la cual representa y administra de acuerdo con la Ley y los Estatutos. Es el que marca las grandes líneas de pensamiento y actuación. Al Patronato, como órgano de gobierno y de representación de la Fundación, le corresponde cumplir y hacer cumplir las finalidades y objetivos fundacionales mediante el impulso, dirección y supervisión de los centros, conservar el patrimonio fundacional y administrar los bienes y derechos de la Fundación manteniendo plenamente su rendimiento y utilidad, siempre de acuerdo con los Estatutos y la Ley de Fundaciones.

Ir a la web de la F.E. Francisco Coll

 

La Provincia de Santa Catalina cuenta con los siguientes colegios en dicha Fundación:

 

PLogo Fundación Educativa Santo Domingo

Fundación Educativa Santo Domingo

La Fundación Educativa Santo Domingo ha sido promovida por distintas instituciones de la Familia Dominicana. De ellas provienen los diferentes Centros que la constituyen , todos ellos entroncados en el carisma dominicano. La Fundación acoge la singularidad de estos orígenes y la vinculación de las respectivas comunidades educativas con las instituciones dominicanas que han sido titulares de los Centros.

 Nuestras comunidades se definen como comunidades de predicación y nuestro lema es "contemplar y dar lo contemplado". En consecuencia la acción evangelizadora de nuestros centros está enfocada hacia la búsqueda de la Verdad y el anuncio de la Buena Noticia, desde el testimonio de la propia vida. Por eso nuestro objetivo es la verdad allí donde esté y cooperamos para que nuestros alumnos y alumnas sepan pasar del conocimiento de las diversas verdades al conocimiento y aceptación de la Verdad.

El carácter dominicano determina en nuestros Centros educativos un clima democrático que se caracteriza por la libertad, cercanía, sencillez, transparencia y diálogo basados en la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo.

Como miembros de la Familia Dominicana, de la que formamos parte activa, reconocemos en nuestra historia y tradición numerosas personas cuyo testimonio enriquece y da identidad a nuestras vidas

Ir a la web de la F.E. Santo Domingo

 

La Provincia de Santa Catalina cuenta con los siguientes colegios en dicha Fundación:

 

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: