Noticias

Taller: al atardecer en comunidad

 

Encuentro en la Virgen del Camino los días 15-16 de noviembre de 2017. Estos fueron coordinados por Mª Victoria Irigaray (Vicky, psicólogo y madre de familia). Comenzó diciendo que a todas nos toca cuidarnos por dentro y fraternalmente: lo físico, lo tenemos garantizado, espiritualmente, no, y esto es lo que da sentido a nuestra vida.

El objetivo del encuentro: CAMINAR JUNTAS. Estamos aquí para hacer fraternidad y buscamos la integración personal como culminación de la existencia. ¿Cómo? A lo largo del recorrido histórico de mi persona, funcionando como horizonte, con realismo, en sabiduría, en experiencia de vida, en equilibrio afectivo, en experiencia de sentido.

Las claves de la adaptación son: integrar, incorporar a la propia experiencia vital todo cuanto acontece a mi persona, ya sea gratificante o fustrante. Adaptarse a las circunstancias del entorno: cambios familiares, o de comunidad, rol social o comunitario. Se entiende la vejez como proceso de continuas pérdidas con necesidades espirituales, el sentirse acompañada, necesidad de ser respetada en las opiniones, creencias, valores. Necesidad de reconocer la última etapa de la vida con fecundidad y de encontrarse con la muerte con serenidad.

La vida fraterna tiene mucho de empatía, cuando conseguimos comprender globalmente: cuando captamos el marco de referencia de la hermana, sentido de vida, valores, creencias, sentimientos, realidad familiar y afectiva… Todo nos lleva a una escucha activa, acogiendo el significado del lenguaje verbal y no verbal, implicando todas nuestras facultades.

Este encuentro supone, tener alas de águila, responsabilizarse de la propia historia, participar activamente en el destino personal y comunitario. Y como dice la canción de Salomé: Yo soy, yo soy, atrévete, atrévete, yo soy… El Señor de la Vida está constantemente invitándonos, a vivir con la esperanza y confianza de que EL siempre nos acompaña en el caminar diario de nuestra vida, con todo lo que somos y tenemos de belleza y grandeza. ¡GRACIAS!

H. Mª Teresa González Barrios
 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: