Noticias

Encuentro de Formación Permanente

Como cada año, las hermanas de la provincia Sta. Catalina fuimos convocadas por la priora provincial, H. Mª Jesús Carro, y consejo, a participar en el encuentro anual de formación en León, desde el día 27 al 30 de diciembre.

El lema “Surfeando profundidades” resultó todo un reto. Un lema que iba en sintonía con el tema de trabajo del encuentro, que giró en torno al próximo Sínodo de los Obispos 2018, desmenuzando la cita evangélica de Jn , 35-37. Nos acompañó en la reflexión la H. Consuelo Ferrús, claretiana.

Tres momentos bien definidos,

  •  “¿Qué buscáis?” “ Maestro ¿dónde vives?”

En este apartado, Consuelo fue hilando conceptos que poco a poco se fueron desgranando y cobraban su lógica dentro del mismo contexto. Conceptos o términos como: inquietud, satisfacción-insatisfacción, hartura. Y la pregunta ¿dónde busco? ¿Dónde me llevan las motivaciones, las inquietudes internas? Y, sabernos seres habitados, que nunca estamos solos, da paz.
“¿Dónde vives?”, es decir ¿dónde tienes tus raíces? ¿Qué misterio te envuelve? La ponente, decía que el misterio de Jesús en Juan, es PERMANECER. Un permanecer que se puede traducir en “¿qué te sostiene?” poniendo como referencia a Jesús quien es sostenido por fuertes raíces: la confianza en el Padre y sentirse amado por Él.

  •  “Venid y veréis”

Una invitación. ¿Cómo se puede ver y conocer a Jesús, desde Él al Padre y al Espíritu? ¿cómo hacemos experiencia prolongada de este Dios que es comunión?

  •  “Fueron, vieron y se quedaron. Eran las cuatro de tarde”.

Al final de la jornada encuentran lo que andaban buscando. En este apartado, Consuelo insiste en la necesidad de trabajar la vocación personal, algo que tiene que ver con nuestras búsquedas y condensar en una frase cual es mi lugar en el mundo desde Dios siendo conscientes de que la vocación personal nos sella.

Otros temas que se reflexionaron en el encuentro, dentro de este mismo contexto sinodal, fueron: fe y discernimiento vocacional, el acompañamiento y la cultura vocacional.

El día 29 por la tarde se peregrinó al Santuario Ntra. Sra. De Fátima, en Astorga. El objetivo estaba en sintonía con los objetivos del encuentro; el primer momento fue la oración ante el Santísimo en el mismo Santuario, dando gracias al Señor por el don de la vocación. Nos recibió Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo de la Diócesis, y la comunidad de nuestras hermanas. Después de un espacio largo de oración, el grupo pasó a la comunidad para compartir fraternalmente con la comunidad.

El día 30 por la mañana fue el momento de compartir tanto del Consejo general como del provincial. La H. Miriam Zapeta presentó la Fundación Anunciata Solidaria y la H. Inés Fuente el Compendio de la Historia de la Congregación.

A esto añadir todo lo que supuso de convivencia el encuentro, los momentos especiales de oración preparados con mucho detalle y dedicación por las tres delegaciones provinciales.
 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: