Noticias

Encuentro de Provincia en León

Un año más, un buen número de hermanas de la Provincia Sta. Catalina de Sena, convocadas por la Priora provincial y consejo, participaron en el encuentro de formación en León, los días 27 por la tarde hasta el 30 a mediodía. El lema que de este año fue “77 años construyendo una historia: Santa Catalina de Sena” y el tema de reflexión: “Las virtudes: camino de santidad”.

Comenzó el encuentro con la bienvenida y el saludo de la H. Mª Jesús Carro, priora provincial, quien además de saludar a cada hermana que participa en el mismo, da la bienvenida a la H. Mª Victoria Sánchez, ecónoma general; a la H. Mª Helena da Silva, delegada en la Delegación de Brasil y a todas las hermanas que se han incorporado este año a la Provincia de otras provincias o de las Casas dependientes de la Priora general. Seguidamente, presentó al P. Javier Carballo, op, ponente en este encuentro.

La oración de inicio del encuentro fue un momento importante. Siendo fieles al lema del encuentro, se comienza con un gesto simbólico: hacer por grupos una construcción con materiales sencillos y frágiles. A partir de ahí se continúa la oración de acción de gracias por los 77 años de vida de la Provincia Sta. Catalina. Este momento se enlaza con la “peregrinación” a la exposición donde fotográficamente se representan las 53 comunidades que en esos 77 años formaron la provincia; de las comunidades abiertas actualmente se fue reconstruyendo el ayer y haciendo presente el hoy.

Las ponencias sobre el tema han sido muy profundas y la visión de cada una de las virtudes que dio el P. Javier fue de gran hondura. Al iniciar cada tema enmarcó cada virtud fundamentando en la visión que de ellas dan Aristóteles y Sto. Tomás de Aquino, sin dejar de ir confrontando con otros autores y, de manera especial, desde Palabra.

El último día se dedicó a las informaciones tanto a nivel general como provincial. La H. Mª Jesús, priora provincial, entregó una placa conmemorativa de los 77 años de la Provincia para cada una de las comunidades, concluyendo el encuentro con la oración de bendición.

Fotos:

1. Oración de inicio

2. Exposición

3. Fotos generales del encuentro

4, Visita a las HH. de La Virgen del Camino

5. Final del encuentro

Últimas noticias
Año Joven Dominicano
4 de octubre

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

   2019

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: