Noticias

Encuentro de jóvenes: COMO-DON

El sábado 11 de marzo un grupo de 17 jóvenes participamos en el encuentro COMO-DON, organizado desde la Delegación de PJV para la zona del País Vasco y Navarra. En esta ocasión, acudimos, los jóvenes del colegio Anunciata de las Dominicas de la Anunciata en Tudela y del colegio de las Dominicas de Jarauta en Pamplona.

Desde muy temprano nos encontramos en la estación de autobuses de Tudela preparados para viajar a Pamplona, lugar de la actividad. Allí nos esperaban nuestros compañeros del colegio de las Dominicas de Jarauta y con el café con leche preparado para salir a ofrecer el desayuno a los que por la calle parece que no cuentan y que tan sólo esperan un poco de ayuda y seguramente una palabra amable. Tras una breve reflexión sobre lo que íbamos a hacer durante la mañana salimos a recorrer las calles de la capital navarra en busca de todos los que pudieran necesitar un poco de calor y compañía.

Durante la mañana escuchamos sus historias y nos pusimos un poco en su lugar a la vez que poco a poco algo nos iba cambiando por dentro al entrar en contacto con su realidad.

A mediodía, compartimos la comida en el parque de las murallas, a lado de la Catedral y aprovechamos para intercambiar experiencias e impresiones y ya, por tarde nos dirigimos a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres donde los ancianos nos enseñaron mucho sobre que significa disfrutar de la vida y sobre el valor de la experiencia. Pudimos compartir anécdotas, historias y alguna que otra partida de dominó. Nos sentimos acogidos y recibimos mucho más de lo que nosotros pudimos dar.

Terminamos nuestra jornada en la capilla de la residencia, allí le pedimos al Señor que nos ayudara a escuchar el dolor y la soledad de los otros y que nos regalara su fuerza para poder construir un mundo un poco mejor y más justo.

 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: