JPIC
Justicia, Paz e Integridad de la Creación
¿Qué es la JPIC?

La JPIC es el trabajo por un mundo donde haya más Justicia, más Paz y un mayor cuidado de la Creación. Es la cercanía fraterna, el ser levadura que fermenta la masa, grano de sal que da sabor.

Es una invitación a meditar y repetirnos a menudo esta frase: “SOY HUMANO, Y NADA DE LO HUMANO ME ES INDIFERENTE”. Porque todos hemos nacido para vivir unidos. Ser capaces de hacer gestos de una vida íntegra cuyo centro sea la búsqueda del bien de lo que amamos. Y, como todos los hombres y mujeres son mis hermanos y a todos amo, la JPIC es comprometerse en luchar por todo lo que sea bueno para la humanidad y para la Creación que Dios hizo buena. Quien logra vivir así, deja un rastro luminoso, que convierte la existencia en bella y digna de ser vivida. Trabajar por la JPIC es comprender las causas de la injusticia, la pobreza, la marginación, la explotación, la violencia y la contaminación que destruye los ecosistemas naturales. Es una llamada más fuerte a estar más cerca de la gente y a buscar una manera de hacer presente, en el encuentro con el pueblo, el Reino de justicia, de paz y de amor; de respeto a las diferencias, de cuidado de la naturaleza. Es un trabajo en favor de una sociedad más humana, justa y segura; una lucha contra el hambre, la pobreza, la injusticia y la miseria de grupos y pueblos enteros. Es comprometerse en el respeto de los derechos fundamentales de la persona, de la naturaleza y del medio ambiente. Es la lucha por la no destrucción del medio ambiente, sin dejar de lado el combatir la guerra o las injusticias.

Ser conscientes de que el grito de la tierra y el grito de los pobres son sólo uno. Y que la armonía no puede existir en un mundo injusto estructuralmente, las desigualdades extremas existentes no se pueden sostener ecológicamente; por lo que la lucha por la eco-justicia nos debe ayudar a encontrar soluciones para esa doble crisis. En nuestras manos esta cambiar todo eso que no está bien, por eso sigamos teniendo presente la frase: “SOY HUMANO, Y NADA DE LO HUMANO ME ES INDIFERENTE”. Hagámosla nuestra y pongamos manos a la obra.

H. Nati García

Blog
Les doy la palabra
por Equipo JPIC
22 de marzo SOMALIA LA GRAN OLVIDADA

Boletines

Boletín de JPIC. Número 33

Descargar

Boletín de PJIC. Número 32

Descargar

Boletín Informativo JPIC

Descargar

Ver más
Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: