La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Gijón - Colegio

Ver Provincia de Santa Catalina. Dominicas de la Anunciata en un mapa más grande

Colegio Virgen Mediadora - Gijón

Comunidad con misión educativa.
Camino de Don Quijote, 2 (El Coto), GIJÓN (Asturias), Apdo. 33204
Tlf.: 985 338 088 / 985 195 463
Fax: 985 338 313

Ver página web

Contactar con la comunidad

Colegio Virgen Mediadora - GijónEn 1962 la Congregación de HH. del Beaterio de Belchite, dominicas, con el Colegio Santa Catalina, al lado de la Parroquia de San Pedro, en Gijón, recibe autorización, después de los correspondientes trámites, para anexionarse a nuestro Instituto, por lo cual esta Comunidad queda constituida por hermanas de las dos comunidades pero ya todas como Dominicas de la Anunciata.

En 1968 se funda la Comunidad con misión educativa en el enclave actual por traslado de la anterior mencionada y se comienza el curso en el nuevo colegio llamado “VIRGEN MEDIADORA”.

En la actualidad formamos la comunidad 11 hermanas. La misión principal de la comunidad está orientada hacia el colegio. Hay hermanas trabajando como docentes, la dirección del centro es llevada en infantil y primaria por una profesora laica y en secundaria y bachiller por una hermana. Otras hermanas colaboran en comedor, portería, secretaría, acogida a los más madrugadores, taller misionero “Tademisa”, grupos de pastoral extraescolar…También estamos presentes en la Parroquia de San Nicolás de Bari en los grupos “Vida ascendente” y de “Biblia”. Una hermana acompaña a ancianos y reza con ellos en una residencia.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: