La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Navia

Ver Provincia de Santa Catalina. Dominicas de la Anunciata en un mapa más grande

Colegio Santo Domingo de Guzmán - Navia

Comunidad con misión educativa
Comunidad: Maestro Maceda, 1, 1º Izda. NAVIA
Tlf.: 985 631 418
Colegio: Travesía de la Granja, s/n
Teléfono/fax: 985 63 01 43

Ver página web

Contactar con la comunidad

Orígenes Colegio Santo Domingo de Navia

Colegio Santo Domingo de Guzmán - NaviaEl día 27 de Octubre de 1905 llegaron a Navia las tres primeras Religiosas Dominicas de la Anunciata para fundar el Colegio Santo Domingo, instalándose en unos pisos a la salida de la Villa, en la C/ José Antonio, hoy Avda. de los Emigrantes. Pronto contaron con gran número de alumnos. Su labor en el trabajo docente valorada por todos y de una manera especial por el Párroco D. Ángel Iglesias Portal y el Alcalde Sr. D. José Martínez Fresno. Visto el éxito, se piensa construir nuevo edificio de planta en la C/ Antonio Vallina, al lado de la Iglesia Parroquial con ayuda de varias personas de Navia, que con gusto entregaban su aporte.

En Julio de 1929 comienzan las obras con entusiasmo por parte de todos, resultando el colegio grande y hermoso, pero en 1994 la nueva ley de educación LOGSE restringe la E. Primaria a 6 cursos y añaden los cuatro de Enseñanza secundaria Obligatoria. El Centro resultaba pequeño para que fuese autorizado debido a los requisitos del Nuevo Plan. Y después de estudiar, consultar a varios arquitectos, visitas de las autoridades de la Congregación sin resultado efectivo alguno para ponerlo al día según las exigencias de la nueva Ley, el 23 de Marzo de 1994 se colocaba la primera piedra en la Travesía de la Granja, en la Avenida del Pardo.

Colegio Santo Domingo de Guzmán - NaviaHubo un gran interés por parte de todos por conseguir lo mejor para el alumno. Construcción con gran gimnasio, patios espaciosos para juegos y deportes, buenas aulas y buenas instalaciones que todo visitante valora. Pabellón de Primaria 1º piso y E. Secundaria en el 2º piso. Independiente, pero dentro del recinto, el pabellón de E. Infantil, hermoso y espacioso. Todo llama a que padres y alumnos se sientan contentos en el Centro; sin dejar el gran interés del profesorado religioso y laico, que hacen de su trabajo una Enseñanza de Calidad.

Se abrió el actual colegio el 15 de Septiembre de 1996, ya en posesión de su autorización definitiva.

 

Colegio Santo Domingo de Guzmán - NaviaMisión actual de la comunidad

La misión principal de las hermanas, en fidelidad a sus orígenes, es la Educación. Desde el 1 de Septiembre de 2009 con titularidad Fundación Educativa Francisco Coll.

 

 

 

 

 

 

Colegio Santo Domingo de Guzmán - NaviaLa comunidad de hermanas está plenamente inserta en la Parroquia Nuestra Señora de la Barca, en la atención a enfermos, en la Catequesis, con la colaboración en celebraciones de la Palabra. Somos presencia constante en toda la vida parroquial en buena relación y sintonía con el Párroco D. Manuel.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: