La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Oviedo - Colegio

Ver Provincia de Santa Catalina. Dominicas de la Anunciata en un mapa más grande

Colegio Dulce Nombre de Jesús - Oviedo

Comunidad con misión educativa.
Pérez de la Sala, 31, OVIEDO (Asturias), Apdo. 33007
Tlf.: 985 231 650 / 985 231 654
Fax: 985 276 584

Ver página web

Contactar con la comunidad

Colegio Dulce Nombre de Jesús - OviedoLas Hermanas Dominicas de la Anunciata llegan a Oviedo en 1923, año en que se instala la primera Comunidad, en la Plaza de San Miguel nº 2, integrada por cuatro hermanas. El convento, que nace como una casa de hospedaje para las hermanas de los colegios de las cuencas mineras, Ribadesella y Navia, pronto se convertiría en un centro de enseñanza a petición de algunas familias, abriendo en Mayo de 1923, una clase con dieciocho alumnas. Debido al aumento del numero de alumnas, las hermanas alquilaron, en Febrero de 1925, una casa con extensos jardines en la calle Pérez de la Sala, trasladándose allí la enseñanza de las alumnas externas que ascendía a ciento veinte, quedando la primera casa para servicio de las veinte hermanas de la comunidad, las internas y las medio pensionistas. Ese mismo año de 1925, la comunidad compró los terrenos que rodeaban la casa alquilada en Pérez de la Sala, e inmediatamente se encargaron los planos para el nuevo colegio.

El 30 de Septiembre de 1939, el Ministerio de Educación Nacional, reconoce al colegio de las Dominicas de la Anunciata como centro de enseñanza Media, quedando organizados los estudios de Bachillerato bajo la dirección de las hermanas y con profesorado seglar.

Será en las décadas de los años 50-60 cuando el colegio conocerá la época de mayor apogeo, se produce un aumento continuo del número de alumnas, el área de influencia del colegio supera las zonas urbanas y se adquiere un autobús escolar.

Se construye la Iglesia en un solar contiguo, se arreglan los patios, se hace una cancha de baloncesto, se amplía el colegio, se forma la residencia de estudiantes a la que se otorga la categoría de Colegio Mayor en 1954. En 1967 se inician las obras del salón de Actos.
La misión educativa era obra de toda la comunidad, constituida por 50 hermanas volcadas totalmente en la formación integral de los alumnos, inculcándoles los valores humanos y cristianos.

Si hay que destacar algún aspecto de su trayectoria ejemplar, según dice la Concejala de Cultura del Principado, María Victoria Rodríguez Escudero, “yo me quedaría, con su integridad que ha sabido mantener contra viento y marea, anteponiendo a cualquier interés de la Comunidad el bienestar de sus alumnos que generación tras generación se han impregnado de todos aquellos valores que deben presidir una conducta social”.

Colegio Dulce Nombre de Jesús - OviedoActualmente, somos 13 hermanas en la comunidad y nuestra actividad está volcada totalmente en la Misión Educativa del colegio que actualmente pertenece a la Fundación Educativa Francisco Coll, creada el 1 de septiembre de 2008 y las hermanas intentamos ser testimonio que estimule a la comunidad educativa con nuestra coherencia de vida. Apoyamos la acción apostólica y nos sentimos partícipes de la misión que se realiza en el centro.

Alguna hermana colabora en actividades de la Diócesis, de la Parroquia de San Francisco de Asís, a la que pertenecemos y también hay quien emplea parte de su tiempo en labores sociales.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: