La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Ribadesella

Ver Provincia de Santa Catalina. Dominicas de la Anunciata en un mapa más grande

Comunidad del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Ribadesella

Comunidad con misión educativa.
Comunidad: Fernández Junco, 4-1º,
Apdo. 33560. RIBADESELLA (Asturias)
Tlf.: 985 860 983

Ver página web

Contactar con la comunidad

En Febrero de 1907 llegaron a Ribadesella las seis primeras Hnas. que iban a formar la comunidad de Dominicas de la Anunciata, gracias al interés y petición que el Rvdo. D. José Mª Alea, hizo en nombre de las famlias de Ribadesella a la Congregación.

Se instalaron las monjas (que así solían llamarlas aquí) en el número dos de la Plaza del Progreso, hoy llamada Plaza de Mª Cristina. Allí empezó la misión que el P. Coll legaba a sus hijas. Casa alquilada y pequeña para tanta misión.

En Agosto de 1914 se inauguró la casa-colegio (C/ comercio y Gran Vía.) Al quedar pequeño y muy reducido el edificio por la afluencia de alumnas/os, sobre todo porque había bastantes internas (hijas de emigrantes españoles a América; en los años setenta internas de emigrantes españoles a Europa, hoy alumnos/as inmigrantes sobre todo de América).

Este edificio fue ampliado en dos ocasiones, en 1979 se tuvo que derribar el antiguo, quedando como colegio el nuevo pabellón. La comunidad de Hnas. buscó en las inmediaciones del colegio un piso en construcción que se adecuó a las necesidades propias de una comunidad religiosa, capilla, sala, etc. Hoy después de 104 años de presencia en Ribadesella a nosotras nos toca realizar nuestra misión de evangelizar en tiempos muy distintos a los de la Fundación. Por eso nos comprometemos en la tarea gozosa de la formación educativa de los pequeños y mayores. Ya se ha hecho un gran recorrido en tantos años de historia viva y nosotras queremos ser continuadoras con nuestra experiencia de fe y de entrega, ilusión y creatividad.

Intentamos que nuestra presencia sea sencilla, acogedora, compasiva para acercarnos con respeto a la gente y que ellos tengan la confianza de contar con nosotras.

Queremos que siga vivo .el carisma de la Anunciata en este pueblo de Ribadesella desde una comunidad que vive el mensaje de Jesús y trate de compartirlo en la misión.

Anunciando

Tratamos de responder a las necesidades del entorno y colaborar en la construcción de una sociedad local, más justa, humana y cercana a los valores del Reino.

Ayudando

Dando respuesta a las necesidades personales que se presentan, proporcionándoles alimentos; animándoles con palabras de aliento, dialogando con las personas que salen a nuestro encuentro…

Participando

En las actividades de la parroquia (cáritas, impartiendo la comunión a los enfermos) y especialmente en la liturgia diariamente y en los días festivos.

Misión educativa

Esta tiene muy claro formar a los alumnos en los valores esenciales de tal manera que puedan formar su propia jerarquía que les ayude a luchar contra el individualismo, el consumismo… y con las dificultades que encuentren en la sociedad.

Apoyo

A los niños/as más necesitados tanto intelectual como económicamente (emigrantes, gitanos…).

Catequesis

Acompañamos y enseñamos a los pequeños y jóvenes ayudándoles a descubrir el sentido de la vida y a encontrarse con Dios.

Acompañamiento

A personas que viven en soledad, enfermedad…

Debemos poner la confianza en Jesús que como a Pablo nos dice: te basta mi gracia. La ¿fuerza? se manifiesta en la debilidad.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: