La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Salamanca

Comunidad de la Residencia Universitaria Sta. Inés

Comunidad
C/ Jesús, 13, SALAMANCA, 37008
Tlf.: 923 217 405
Fax: 923 218 527

Contactar con la comunidad

La comunidad en una celebración de la residenciaLas Hermanas Dominicas de la Anunciata, en su afán de vivir el carisma intelectual y universitario de la Orden de Predicadores ( Orden Dominicana ) llegaron a Salamanca en octubre de 1961.

Ninguna ciudad mejor que esta se ofrecía para abrir una casa universitaria en la que las mismas hermanas dominicas estudiaran en la famosa Universitas Salmantina.

Entre las personas interesadas en que las Dominicas de la Anunciata se establecieran en Salamanca, estaba Mons. Francisco Barbado Viejo, obispo de la diócesis en aquel entonces y que en reiteradas ocasiones aconsejó la fundación de una Residencia Universitaria para jóvenes.

La convicción que había en la Congregación de que el mayor número posible de Hnas. se formaran en la Universidad, hizo surgir el proyecto de establecerse definitivamente en Salamanca, ciudad universitaria con merecido prestigio académico y llena de historia, de arte, y de jóvenes que acuden a ella para completar sus estudios como universitarios en las distintas facultades.

La Residencia, que lleva el nombre de la Dominica Sta. Inés, está ubicada en la céntrica calle Jesús, en el corazón histórico y monumental de la ciudad, rodeada de arte y de cultura, a un paso de ambas universidades y desde donde se puede ir a pie a todas partes.

La casa, con capacidad para 60 universitarias, está adaptada a las exigencias actuales y ofrece un ambiente familiar, sereno, cómodo y de estudio, el mejor ámbito deseable para la formación humana, intelectual y religiosa de sus residentes.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: