La Provincia
Estás viendo: España Comunidades Tudela

Ver Provincia de Santa Catalina. Dominicas de la Anunciata en un mapa más grande

Comunidad de Tudela

Comunidad con misión educativa
C/ Fernández Portolés, 38. Apdo.31500 TUDELA (Navarra)
Tlf.Cdad.: 948 82 23 11
Tlf. Colegio: 948 82 16 66
Fax: 948 41 10 92

Ver página web

Contactar con la comunidad

Comunidad de Tudela en una reuniónEl 4 de febrero de 1955, llegaban a Tudela cuatro Hermanas de LA ANUNCIATA. Se establecieron en el Barrio de las Casas Baratas, actualmente Barrio de Lourdes. La iniciativa para esta fundación se debe al P. Jesús Lasa, jesuita y a D. Pablo Oliver. Ambos prestaron su apoyo incondicional a las Hermanas de LA ANUNCIATA en aquellos años de escasez y dificultades de todo tipo. Llegado el mes de septiembre de 1956 se comenzó a construir el nuevo colegio, nuestro colegio.

Han transcurrido 56 años de andadura, pero el espíritu que movió a los Superiores de la Congregación a aceptar esta iniciativa de Fundación en Tudela, continúa vigente, como fuego que enciende otros fuegos…

Como colegio católico nos sentimos animados y comprometidos con la Iglesia en nuestra tarea de evangelizar a través de la escuela, entendiendo la educación como medio privilegiado de evangelización, iluminando con la fe las realidades terrenas.

Hoy nuestro colegio forma parte de los centros que componen la Fundación Educativa Santo Domingo.

Comunidad y colegio están situados en el mismo edificio. La Comunidad está formada por siete hermanas siendo muy querida y valorada por el Profesorado y Personal del Centro, así como los Alumnos y sus Padres. Creemos que tanto el Colegio como esta Comunidad son un referente para esta Ciudad de Tudela.

Hermanas en el colegioLa actividad de las hermanas se desarrolla en torno al colegio, tratando de animar y apoyar la misión que en él se realiza desde el puesto que nos ha sido asignado a cada una como misión: Dirección, Pastoral, docencia, Administración, Recepción y Servicios varios, para que el anuncio del mensaje de salvación llegue a la niñez y juventud de esta ciudad de Tudela (Navarra).

Pertenecemos a la Parroquia de Nª Sª DE LOURDES, colaborando en todo lo posible, a través de nuestra presencia, tratando de construir con las personas del Barrio la Comunidad Parroquial, prestando nuestro apoyo y colaboración en las distintas actividades y celebraciones con niños, jóvenes y adultos y en cuantos servicios se nos solicitan a través del Párroco.

Como se puede apreciar, es un lugar en el cual cualquier hermana que venga aquí destinada, encontrará que puede realizarse y cumplir una bonita misión en contacto con distintos grupos y culturas.

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: